Metrópoli

Policías rechazan indemnización

Policías rechazan indemnización
23/03/2013 |23:57
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Doce elementos que causaron baja de las filas de la Policía municipal de Corregidora denunciaron que las autoridades no les han entregado una indemnización apegada a la ley, ya que por ocho o 10 años de servicio en la corporación se les ofrecieron 54 mil pesos, sin embargo, no los aceptaron.

La baja de los uniformados se debió a que no recibieron la certificación por parte del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC), donde se les calificó como no aptos para ejercer labores de policía. El último examen que se les aplicó fue en los años 2010 o 2011.

Ivonne Carolina Corbella Morales, quien laboró en la Policía municipal de la demarcación explicó que el municipio sólo hizo un avalúo a sus 10 años de servicio de 54 mil pesos, cuando su vida fue expuesta en múltiples ocasiones para resguardar el orden entre la ciudadanía, por lo que no está de acuerdo con la valoración.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, indicó que estos elementos policiacos decidieron renunciar y no estar confinados a áreas de trabajo administrativas, por lo mismo se les entregó su pago conforme a la ley.

“La definición de los exámenes de confianza se la entregamos nosotros al presidente municipal, en 10 de los casos no habían pasado, y de ahí en adelante es una decisión del propio ayuntamiento”, indicó.

Con base en la información proporcionada por el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, los policías al ser notificados decidieron renunciar al puesto, por lo que la indemnización sólo es por renuncia voluntaria, no es por despido, pues los elementos no cubrieron satisfactoriamente los análisis del CEECC.