Más Información
Al menos 20 trabajadores de la construcción realizan labores de mejoramiento de la carpeta asfáltica en el crucero de las avenidas Fray Luis de León con Cerro Blanco explicó el jefe de seguridad de la obra, Javier Lozano.
Durante tres días estarán arreglando la vialidad, a fin de contribuir con la zona donde se situarán los juzgados cívicos, a cargo del Poder Judicial de la Federación.
“Estamos recuperando la carpeta que está dañada y poniendo una nueva”, dijo Javier Lozano y agregó que trabajan en adecuar el cruce para que posteriormente la administración municipal coloque semáforos en tal zona.
El encargado de las labores de mejora relató que: “lo que es la carpeta fea o mala, empezamos con levantarla, se limpian bien las áreas y posteriormente se mete un sello, después lo que hacemos es ponerle la carpeta nueva para ir quitando baches y todo lo que es lo malo del pavimento”.
Desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, los 20 trabajares laboraron en el cruce. Durante este tiempo trabajan bajo el sol, el viento y demás situaciones.
Entre lo cotidiano, están los reclamos de los automovilistas quienes se inconforman por hacer estos trabajo en horas del día.
A lo que el jefe de seguridad responde que anteriormente se ha hecho el intento por trabajar de noche, pero esta situación suele propiciar accidentes para los trabajadores de la obra, pues aseguró que quienes van frente al volante pierden la visibilidad por la noche lo que ya les ha costado percances entre automovilistas y trabajadores.
A fin de evitar accidentes, los trabajadores cumplen con la norma 031 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó el jefe de seguridad: “ahorita tenemos alrededor de 20 personas, quienes hacen trabajo de piso y de máquinas, todos cumplen con los señalamientos y los equipos de seguridad que marca la secretaria”.
Dicha norma obliga portar casco, chaleco y ropa reflejante, para que distingan en la zona.