El último día de clases se registró notoria ausencia de alumnos. La alegría del inicio de vacaciones y el suplicio —para algunas madres de familia— se conjuntaron en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el Centro Histórico de la capital.

Padres de familia, estudiantes y maestros de Querétaro inician el periodo vacacional de Semana Santa y reanudarán labores el próximo 8 de abril.

Lucía Estrada, maestra de tercero en el citado plantel, dijo que sólo asistió 65% de su alumnado.

De 40 pequeños que diario atiende, este viernes sólo 26 se presentaron el último día de clases: “Hubo poca asistencia de niños, tuve 26 de 40, se puede considerar poca”.

La docente reconoció que fue un día tranquilo, debido a la ausencia de 14 alumnos. Dijo que realizaron un repaso de los temas ya vistos, pues iniciar uno nuevo era imposible a causa de los faltantes.

Finalmente reconoció que durante los días de asueto extrañará mucho a sus alumnos.

Vacaciones para padres

Los padres de familia también resienten el inicio del periodo vacacional. Para Teresa Bailón, madre de familia, “es un viacrucis porque mi niña se desespera mucho sin las actividades de la escuela”.

Para Enriqueta Uribe Hernández, este periodo significa un aumento de inquietud en sus hijos: “se ponen un poco más inquietos, y por eso trato de estar atenta a ellos y darles un poco de espacio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS