El gobierno del estado de Querétaro alista una nueva jornada masiva de operación de cataratas a través del programa Soluciones, considerando al municipio de San Juan del Río como la posible sede para las intervenciones masivas que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad, informó la coordinadora regional, Tania Ruiz.
Para llevar a cabo las operaciones de cataratas se ha iniciado el proceso de detección y registro de las personas que requieren de esta atención, quienes no cuentan con los recursos económicos, a fin de que puedan ser beneficiadas a través del programa correspondiente que impulsa Soluciones en todo el estado.
Las operaciones de cataratas se llevarán a cabo en una sola jornada con el apoyo de especialistas de la Secretaría de Salud, dependencia que se encargará de validar los expedientes de aquellos que soliciten la intervención quirúrgica.
La coordinadora regional de Soluciones, Tania Ruiz, apuntó que a través de los comités de este programa estatal se ha iniciado el proceso de registro de quienes demanden la intervención médica, pero se ha solicitado a los posibles beneficiarios contar con un diagnóstico médico que confirme la necesidad de esta operación.