La delegación de la Cruz Roja de San Juan del Río dispondrá de 80 paramédicos y voluntarios para atender las emergencias que se registren en el periodo vacacional de Semana Santa, previendo un incremento de 50% en accidentes carreteros en los días de asueto, así lo informó Gilberto Pérez, director del área de socorros.

El representante de la Cruz Roja dijo que en promedio la institución atiende hasta 30 accidentes diarios en la carretera México-Querétaro durante el periodo vacacional.

La institución dispondrá de ambulancias en los sitios donde se aglomerará un importante número de personas con motivo de las representaciones del Viacrucis así como en centros recreativos como balnearios, en caso de ser solicitado el servicio.

A decir del director del área de Socorros, es en carreteras donde se registra el mayor número de emergencias, debido a los accidentes que incrementan en estas fechas, muchos de estos con saldos rojos, reconoció.

“La autopista México-Querétaro es la que registra en estas fechas el mayor número de accidentes debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por la entidad, ya sea para vacacionar aquí o en otros puntos de la república. También se reportan accidentes en carreteras hacia comunidades y vamos a tratar de cubrir el mayor número de hechos en el menor tiempo posible”.

De igual forma, se instalarán ambulancias de apoyo en puntos estratégicos, así como puestos de socorro para atender al mayor número posible de personas que circulen en carreteras del municipio y especialmente sobre la autopista México-Querétaro.

“Ya estamos analizando los puntos en los que se estarán instalando los puestos de socorro, la idea es disponer de personal las 24 horas del día en este periodo vacacional, pero se pretende que tanto en la ciudad como en la autopista tengamos presencia”.

El director del área de socorros reconoció que a la par de los accidentes automovilísticos, incrementa también el número de incidentes al interior del municipio, propiamente en comunidades, donde ya es común registrar riñas por el consumo excesivo de alcohol en días de asueto.

“Sí, se espera un incremento de riñas y trataremos de atender a personas heridas por esto enfrentamientos en las localidades y vamos a hacer un esfuerzo por mantenernos atentos a otros accidentes que puedan ocurrir como es el caso de los choques en la autopista, definitivamente nos incrementa el trabajo en estos días en varios puntos del municipio”.

Los paramédicos de la Cruz Roja esperan también contar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para acudir a las comunidades en las que se registren enfrentamientos en este periodo vacacional, para garantizar que el personal de la institución pueda atender oportunamente a quienes resulten lesionados y agilizar su traslado hacia algún centro hospitalario.

Agrego el director del parea de socorros que con el apoyo policiaco, se agiliza el servicio brindado por la Cruz Roja, lo que permitirá atender otras emergencia que puedan ocurrir en otros puntos de la ciudad.

La Cruz Roja Mexicana también se coordinará con otras corporaciones de emergencia y seguridad que participen en el operativo de Semana santa como es el caso de Policía Municipal, Policía Federal, Policía estatal, bomberos y la unidad municipal de Protección Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS