Más Información
El diputado Eric Salas, quien tomará el cargo de presidente de la mesa directiva el próximo lunes, dio a conocer que la siguiente semana habrá de proponer al Congreso estatal que se haga el análisis de las cuentas públicas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la que se dará a conocer la información financiera de la máxima casa de estudios de la entidad.
Será en la primera sesión del pleno que encabece Eric Salas, la cual se habrá de celebrar el próximo lunes 26 de marzo, cuando ordenará a la mesa directiva que se haga la revisión de las cuentas públicas que se tienen rezagadas del tercer y cuarto trimestres de 2014, toda vez que se tiene un rezago de aproximadamente un año.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Poder Legislativo, se tendrán que revisar todas las cuentas públicas de los organismos que registran algún rezago; sin embargo, en el caso específico de la máxima casa de estudios del estado estas cuentas públicas no se ordenaron por parte de la legislatura anterior, por lo que el legislador señaló que se debe atender este tema a la mayor brevedad posible.
“Vamos a estar trabajando en la presentación de las cuentas públicas, se están incluyendo todas (…) es un tema que tuvo la legislatura anterior, pero no lo subieron nunca a pleno, no lo ordenaron y no lo pusieron en el orden del día”, explicó.
En lo que respecta al cuestionamiento que se le realizó para identificar si esta negativa de presentar las cuentas públicas, el diputado señaló que no podrá saber si se trata de algún manejo político hasta que les entregue toda la información y posteriormente se haga pública, lo cual habrá de ser el próximo lunes, reiteró.
Asimismo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que en su gestión como presidente de la mesa directiva del Congreso habrá de pedir que se haga una revisión de este tema, con la intención de que se reviertan estos rezagos y se cumpla con la transparencia en todos los organismos públicos y sujetos obligados, tal como la propia UAQ.
“No lo sabemos, será hasta que las revisemos. Ahorita no tendremos más información hasta que se haga pública (…) ya en la siguiente sesión de pleno sin duda. Yo voy a sacar ese rezago y como presidente de la legislatura lo voy a someter a los integrantes de la mesa para que se haga la revisión de todo y revertir ese tipo de rezagos. Toda la información tiene que ser pública, con ánimos de la transparencia”, aseguró el legislador.