La Unidad de Medicina Familiar en Corregidora lleva alrededor de 15% de avance en su construcción, indicó Manuel Ruiz López, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad. Se prevé que la clínica se inaugure en los meses de agosto o septiembre y atienda a aproximadamente 50 mil derechohabientes.

El delegado explicó que está clínica se construirá al lado del C4 rumbo a Huimilpan. Además, dijo que tendrá seis consultorios de medicina familiar, tres de medicina preventiva y uno adicional especializado en atención médica continúa, es decir, urgencias.

Por otra parte, indicó que ya se tiene el terreno listo para la construcción de una clínica similar en Pedro Escobedo, cuyas obras podrían iniciar en 2018; pues aún continúa pendiente la escrituración. Su ubicará en la comunidad de La Lira con una dimensión de 15 mil metros.

“Tenemos el terreno para hacer la unidad de medicina familiar en Pedro Escobedo. Estamos en la justificación médica para bajar los recursos para 2018 y en caso de que algún otro estado, no cumpla con un requisito, nos toman en cuenta para este año. Si no sale en mayo o en junio va a ser muy complicado, pero ya tenemos todo listo”.

Recordó que otro de los proyectos de infraestructura del IMSS es la construcción de un nuevo hospital especializado en traumatología, mismo que será ubicado en la zona de La Loma, al norte de la capital queretana. Además de la inauguración en diciembre del Hospital General de El Marqués, para el cual ya se encuentran capacitando a alrededor de 350 especialistas y 600 enfermeras.

“Vamos a crecer mucho. Tenía desde que se hizo [la clínica] tiene más de ocho años en El Marqués, que no teníamos otra obra en Querétaro. Es una inversión muy importante, como dice el actuario en lugar de decrecer, se incrementó la inversión”, aseguró.

Agregó que para el Hospital de El Marqués sólo queda pendiente la entrega del equipo médico de alta tecnología, mismo que no se produce en el país.

Estos proyectos se sumarán a las 23 clínicas de Unidad Médica Familiar que atienden a más de un millón 588 mil derechohabientes; así como los hospitales en San Juan del Río y Querétaro y la Unidad de Medicina Ambulatoria en Lomas de Casa Blanca de la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS