Una multa que oscila entre los 250 y 5mil UMAS podría ser impuesta a la empresa que se incendió la noche del miércoles en el Parque Industrial Bernardo Quintana, informó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, Viviana Barbosa Bonola.
Confirmó que el giro de la empresa era la recolección de residuos químicos.
La inspección a los restos del inmueble, destacó, podría ser realizada este viernes, porque tanto la Secretaría del Trabajo como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por órdenes de protección Civil, tienen que esperar a que la zona se enfríe para no correr ningún riesgo.
La seguridad e higiene en el trabajo, el número de trabajadores, el grado de riesgo de la empresa, el origen del siniestro, así como si existe alguna reincidencia en alguna omisión, son los factores que la Secretaría del Trabajo revisará para determinar el tipo y costo de la sanción.
“Hay un proceso administrativo sancionador en donde marcamos plazos de 90, 60 y 30 días para el cumplimiento total de las medidas que pueda dictar el inspector, pero como el centro de trabajo está totalmente calcinado tendrá una restricción total de operaciones”, puntualizó.
En lo que va del año, refirió Barbosa Bonola, se han realizado 670 inspecciones de las dos mil que tienen previstas para 2018, al tiempo de recordar que está próximo a iniciar el operativo de entrega de utilidades para el cual se capacitará a todas las empresas que lo soliciten.