La infraestructura deportiva de Corregidora representa tan sólo la cuarta parte del área recomendada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de dicho municipio, Miguel Ramírez Suárez.
Al organizar una función de box en la comunidad de El Jaral, Ramírez Suárez expresó que de acuerdo con Plan Municipal de Desarrollo el promedio de superficie de equipamiento deportivo y para la recreación, es de 3.9 metros por habitante.
“Esta cantidad corresponde a la cuarta parte de lo recomendado por la ONU. Este déficit será aún mayor con el incremento poblacional que presenta Corregidora”, destacó.
De igual manera, el regidor de Corregidora dio a conocer que actualmente el municipio cuenta con cuatro unidades deportivas con una superficie total de 149.6 metros cuadrados y 57 canchas, equivalentes a 279.4 metros cuadrados.
Ramírez Suárez agregó que la población de Corregidora —de entre 15 y 29 años— representa 25.2% de la población; lo que implica un mayor compromiso de la autoridad para dar opciones de recreación a la juventud: “los jóvenes necesitan espacios deportivos y de recreación, en los cuales inviertan su tiempo libre, alejados de vicios como el alcoholismo y la drogadicción”.
Por otra parte, destacó el compromiso y el empeño de los jóvenes de la comunidad de El Jaral, quienes buscan en las actividades deportivas como el box y el baile, una forma de distracción y diversión.
“El evento de box organizado en esta comunidad nos demuestra la necesidad de la población de contar con espacios dignos que les permitan practicar algún deporte. De ahí que es importante reconocer la voluntad del gobierno del estado, de destinar 30 millones de pesos para áreas deportivas en 10 municipios, entre ellos Corregidora”, señaló el regidor Ramírez Suárez.