La Procuraduría General de Justicia del estado se encuentra realizando las investigaciones para esclarecer los diferentes robos a mano armada que se han presentado en la ciudad, informó el titular de la dependencia, Arsenio Durán Becerra.
Asentó que los ladrones están vinculados con al menos tres robos en la entidad y en el último obtuvieron un botín de 230 mil pesos.
Al menos es un total de 301 mil pesos lo que los delincuentes en motocicleta han obtenido de forma violenta en las últimas dos semanas, 65 mil pesos al mensajero del restaurante Josecho, 6 mil pesos a una mujer sobre el puente de Constituyentes y avenida Cimatario, y por último 230 mil pesos a tres personas en el cruce de Tecnológico e Hidalgo la semana pasada.
“Se siguen realizando las indagaciones correspondientes, ahora más avanzadas que el mismo día viernes en que se suscitaron los hechos. Se aseguró una motocicleta que permanecía en las instalaciones de una de las facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro. El vehículo no fue reclamado por nadie ya cuando se terminó la jornada académica y fue asegurado”.
Dijo que el modus operandi es seguir a las víctimas potenciales desde la sucursal bancaria y antes de que lleguen a su lugar de trabajo o cuando son más vulnerables los encañonan con un arma de grueso calibre y los obligan a entregar el dinero, para de inmediato darse a la fuga en una motocicleta tipo cargo.
Las motocicletas que utilizan los ladrones y que son recuperadas por los elementos de la Dirección de Investigación del Delito cuentan con reporte de robo.
De acuerdo con el procurador Durán Becerra, al parecer tienen cómplices dentro de las instituciones bancarias.
Son al menos 11 los asaltos cometidos por este grupo de delincuentes que atacan en diferentes puntos de la ciudad, dijo el procurador, y agregó que son al menos dos personas las que perpetran los robos y escapan en moto.