Más Información
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma, confirmó que son 100 vecinos del fraccionamiento Milenio III quienes han mostrado inconformidad por el monto reflejado en su recibo de agua.
El funcionario aseguró que la inconformidad por los recibos en la zona es “ porque para ellos el agua potable es cara. Argumentan que no les corresponde la tarifa que les resultó de un estudio socioeconómico, dicen que no son clase alta”.
Debido a la problemática, el vocal ejecutivo de la CEA aseguró que han sostenido continuas reuniones con los quejosos. Recalcó que no es una disyuntiva generada por los incrementos, sino por el nivel socioeconómico con el que son clasificados.
“Se les está atendiendo de manera cotidiana y no es un tema de incrementos, es de que sienten que no son clase alta. Y hay que aclarar que nosotros no ponemos las clases”, señaló el vocal ejecutivo.
Añadió que es el Instituto Mexicano de la Tecnología y el Agua, el organismo al cuál le corresponde realizar los estudios socioeconómicos y definir la clasificación.
“Se hace un estudio socioeconómico con el Instituto Mexicano de la Tecnología y el Agua, no lo hace la Comisión Estatal de Aguas. El vocal somete a la consideración de nuestro consejo directivo este estudio y es cuando se determina. No estamos hablando de incrementos, es inconformidad en general de un grupo de Milenio III”, insistió.
De la petición de cambiar la tarifa determinada al fraccionamiento, manifestó que la comisión que representa no tiene la facultad para cambiarla, “no estamos facultados para cambiarlos de tarifa”.
Igualmente, añadió que a dichos colonos se mantienen las molestias por otro tipo de servicios, como lo es la energía eléctrica y el predial: “pero también tienen inconformidad contra la energía eléctrica, el predial y contra otras muchas cosas”.
Inconformidad en Santa Bárbara
A esta situación se suma la que han manifestado habitantes de la localidad Santa Bárbara, quienes en anteriores ocasiones manifestaron su desconcierto, pues aseguran que desde diciembre de 2012 el cobro por el servicio de agua potable incrementó de entre 150 pesos hasta mil, dos mil o tres mil pesos.
La semana pasada, habitantes de la demarcación realizaron una manifestación a afuera del palacio de gobierno, para solicitar el esclarecimiento del aumento que han percibido en el cobro del servicio.
Ese día, la representante de la Comisión ciudadana de Santa Bárbara, Rosa María Moreno, afirmó que al menos 50 personas se encuentran en dicha situación.