La contraloría interna de Tequisquiapan prepara las propuestas de sanción e inhabilitación en contra de ex funcionarios luego de detectar irregularidades financieras en el pasado periodo de gobierno y por las que también se han iniciado procedimientos penales y de los cuales pueden resultar detenciones de responsables.
El alcalde Antonio Macías recordó que son 5 los procedimientos penales iniciados en contra de 26 ex funcionarios y que corresponden a delitos de enriquecimiento ilícito y peculado, por los que se comprometieron cerca de 20 millones de pesos.
A la par, la contraloría interna prepara ya los expedientes para proponer los procesos de sanción en contra de dichos ex funcionarios y se incluyen inhabilitaciones a quienes se han señalado como responsables de los desvío de recursos.
“Ya tenemos los proyectos administrativos para presentar ante el ayuntamiento y aprobar resoluciones que van desde amonestaciones hasta la inhabilitación de algunos ex funcionarios, y seguimos esperando la resolución de la Procuraduría General de Justicia en lo que respeta a los procedimientos penales” dijo Antonio Macías.