Más Información
El municipio de Querétaro invertirá tres millones de pesos en este año para realizar acciones en mejora del comercio, según el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, en la ceremonia de entrega de fotocredencializaciones para comercio en vía pública, tras el censo que identificó a 9, 484 comerciantes, de los que 6, 523 forman parte de algún tianguis, 308 tienen permisos para fiestas patronales; 222 son músicos.
“Esta gente es una muestra del éxito que caracteriza a la ciudad de Querétaro; son hombres y mujeres que despliegan un tremendo esfuerzo, salen todos los días a ganarse el sustento familiar de manera honesta y transparente”, aseguró.
La inversión se dividirá en tres partes: un millón de pesos será para la instalación de un taller de herrería donde se construirán estructuras metálicas en beneficio de los comerciantes.
Otro millón de pesos será para modernizar las condiciones en las que se encuentran las estructuras móviles que se ocupan en el andador Zaragoza y 16 de Septiembre.
Un millón de pesos más servirá para fortalecer la compra de manteado para ayudar a comerciantes.
“No cabe duda que queda mucho trabajo por hacer, pero con la convicción de que Querétaro es la fuerza de su gente y con la determinación de hacerlo un mejor lugar para vivir, las condiciones de nuestros amigos comerciantes serán las mejores en muy poco tiempo”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, subrayó que esto permite cumplir con el compromiso de ordenar y dignificar al comercio, al tener claridad de quién vende y dónde lo vende.
“Comenzamos por crear el Consejo Municipal de Comercio, una mesa de trabajo donde ustedes son representados por diferentes líderes”, declaró el edil.
Agregó que las obras que se realizarán para mejorar los tianguis son un reconocimiento a sus años de trabajo y a sus aportaciones. “Son nuestros ciudadanos, a ellos nos debemos, por eso quiero felicitar el esfuerzo de la administración y ratificar que tendríamos que seguir esforzándonos más de la mano con ustedes, porque queremos seguir teniendo un Querétaro en paz, un Querétaro en orden”, afirmó Loyola Vera.
Destacó el trabajo de los comerciantes que salen a las calles todos los días en búsqueda de mejorar su calidad de vida. “Los beneficios que representa la foto- credencialización es la certeza en la aplicación y otorgamiento de apoyos”, declaró.