Con un gran ambiente de fiesta dio inicio la edición 46 de la Feria Regional Serrana Se Lleva en el Corazón, con lo que los jalpenses y visitantes celebran el 270 aniversario de la fundación de Jalpan como misión franciscana.

El evento inaugural de la feria se realizó en el teatro del pueblo entre propios y visitantes que fueron testigos de la coronación de Blanca Estela I como soberana y de Mariana como su princesa, además de que disfrutaron de un concierto ofrecido por el cantante Mane de la Parra, en este pueblo mágico.

En esta ocasión, la feria fue puesta en marcha por el presidente municipal, Saúl Trejo Altamirano, quien fue acompañado por su esposa Margarita Salazar de Trejo y por Manuel Valdés, representante del gobernador del estado.

Al levantarse el telón de la Feria Jalpan 2014, al escenario arribaron Ana Guadalupe I, reina de Jalpan 2013, Blanca Estela y Mariana, quienes en unos minutos serían coronadas como reina y princesa de Jalpan 2014 respectivamente.

Una vez coronada Blanca Estela como la mueva soberana, emitió un mensaje en el que agradeció la presencia de autoridades y público en general; en este espacio reconoció la iniciativa del señor Jesús Rocha, quien dio inicio a esta fiesta de Jalpan 2014.

Se dijo honrada de ser la representante de las mujeres jalpenses, luchadoras que día a día hacen todo por sacar adelante a sus hijos.

Posteriormente invitó al público en general a disfrutar de la fiesta Se Lleva en el Corazón.

Enseguida, el presidente municipal Trejo Altamirano dio la bienvenida a las autoridades, entre ellas presidentes municipales de la entidad, diputados y, desde luego, al representante del gobernador José Calzada Rovirosa, así como al público asistente.

Ya en su mensaje expresó: “Esta feria es un espacio en el que se muestra la fortaleza de este municipio, pero sobre todo, nos da la posibilidad de encontrarnos todos sin distingos de posición económica o ideológica; un solo motivo es estrecharnos la mano todos.

“Jalpan es en síntesis la conjunción de esfuerzos de distintas generaciones, cada una en su tiempo aportando su mayor esfuerzo para conservar esta tradición que busca recordarnos nuestro origen, la fundación de Jalpan como misión en el lejano 21 de abril de 1744”, subrayó el edil jalpense.

En este mismo sentido, dijo que Jalpan tiene un pasado rico y con raíces muy profundas de un pueblo que ama su libertad, el amor a la tierra y a su pasado, nunca domesticado por la fuerza y sólo convencido por la razón a casi 200 años después de la caída del imperio azteca.

Por otra parte, agradeció a quienes sumando esfuerzos hacen posible este evento como distintas dependencias de los diferentes niveles de gobierno, a instituciones educativas y comerciantes y también hizo mención del importante apoyo que se recibe por parte del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Asimismo, exhortó a todos a vivir con responsabilidad esta feria, y reiteró su deseo porque ésta que sea motivo de unión y cercanía.

A su vez, el representante gubernamental, poco antes de hacer la declaratoria inaugural de la feria, comentó que a 46 años de que inició esta fiesta, Jalpan muestra un importante progreso y es un municipio que de manera continua tiene pujanza con base al esfuerzo que todos los días hacen sus habitantes.

De tal forma que Jalpan y la región serrana tiene futuro y éste no viene de fuera, sino que se impulsa desde su interior y es así como se logra un futuro sustentable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS