El estacionamiento ubicado en Centro Sur, frente al Centro Cívico, abrió sus puertas de manera gratuita para quienes acudan a realizar algún trámite a la sede de la administración municipal. El lugar cuenta con más de 700 cajones disponibles, de acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Aunado a lo anterior puntualizó que con la autorización del cabildo se adquirió la infraestructura para esa obra, con la que se cumple con el reglamento de brindar estacionamiento gratuito para los diputados y para los ciudadanos que visiten la sede legislativa.
“Podrán entrar gratuitamente al estacionamiento que cuenta con condiciones de seguridad, que se alinea con una ciudad que pretende ser moderna”, expresó el edil del municipio queretano.
El sitio contará con un reglamento, por lo que se definirá qué servidores públicos tienen derecho a ingresar al estacionamiento, en busca de preservar la mayor parte de los lugares a los ciudadanos que acuden al Centro Cívico.
“Tiene poco más de 700 cajones, más los que cuenta este propio inmueble, el Centro Cívico está llegando a cerca de mil cajones de estacionamiento, lo cual lo coloca como la infraestructura más robusta de estacionamiento”, destaco el alcalde Loyola Vera.
En el reglamento se pretenden definir mecanismos de control de acceso para que no lo utilicen personas que no acuden al Centro Cívico y se espera que entre 70 y 80 % del lugar sea utilizado sobre todo por los ciudadanos.
Esto implica que se multará a quienes se estacionen en los sitios prohibidos de las calles aledañas al Centro Cívico, ya que existía tolerancia en ese tema.
“Habíamos sido tolerantes en el reglamento, al no poder albergar a propios y visitantes. Es algo que hemos venido diciendo a otros prestadores de servicios o instalaciones, el buen juez por su casa empieza”, mencionó el alcalde queretano, Loyola Vera.
Edil visitó la SCT
El presidente municipal de Querétaro acudió ayer en la tarde a gestionar recursos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el fin de impulsar aspectos de conectividad, de entre los cuales se encuentran el de ciudades digitales y la construcción de un viaducto.
Cabe recordar que el proyecto está prácticamente terminado, ya que cuenta con un número de asignación en la SCT, por lo que está ahora en el reto de obtener los 380 millones de pesos que para su construcción se requiere.
Exigen apoyo de Federación
Se solicitó una aportación de 100% de la Federación por las limitaciones presupuestales del municipio, aunque la administración buscaría la forma de aportar recursos para esta obra.
En materia de las ciudades digitales confió en que este proceso se cristalizará en las próximas semanas con el apoyo del gobierno federal para incorporar a Querétaro al programa nacional de modernización digital.