Metrópoli

Pipa de Pemex ocasiona accidente

Pipa de Pemex ocasiona accidente
22/04/2014 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un sujeto de 32 años fue trasladado a un hospital privado, luego de que el auto donde viajaba fuera impactado en la parte trasera por una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando ambas unidades circulaban sobre los carriles centrales de la avenida 5 de Febrero.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fueron los encargados de atender a los pasajeros y conductores de los automóviles involucrados, de los cuales únicamente el conductor de la unidad impactada resultó con lesiones que lo obligaron a ser trasladado a las instalaciones de una institución privada.

Protección Civil apoyó

Derivado del choque entre las dos unidades, elementos de Protección Civil se dieron cita en la avenida, donde el percance se originó sobre el cuerpo de carriles centrales con dirección al Distrito Federal a la altura de la Comisión Estatal de Aguas.

Una vez en el lugar se examinó a detalle la unidad protagonista de ese hecho, la cual, por sus características y el tipo de combustible que transportaba, tuvo que ser revisada a fin de que no presentara alguna fuga.

Se opone a revisión

En otro hecho, un presunto ciudadano “influyente” se opuso a que elementos de la policía municipal aseguraran su tráiler luego de que causara daños a la vía pública y obstruyera la circulación en avenida Pasteur Sur, por más de una hora; el ciudadano dijo haber realizado una llamada a un tal Mauricio para que no se ejerciera la ley en su contra.

De acuerdo con las primeras versiones, todo se produjo luego de que el operador intentara maniobrar en la vía pública el tracto camión con caja seca, sin embargo, se le hizo fácil subir al camellón donde se tienen habilitado un jardín para la ciudadanía, por lo que en la fallida maniobra, además de causar daños al municipio, una de las mangueras que conducen el combustible se afectó, generando que la pesada unidad quedara atravesada y varada por varios minutos.

En el lugar, los uniformados llegaron a ser amenazados por parte de los presuntos dueños de la unidad protagonista, al grado de decirles que se quedarían sin trabajo en caso de remitir el tráiler al corralón, asegurando que conocían a gente importante tanto en gobierno del estado como en el del municipio de Querétaro.