Los integrantes del Ayuntamiento de Tequisquiapan acordaron enviar a la LVII Legislatura Local el listado con los siete predios que forman parte de la solicitud de desincorporación que previamente se presentó.
En sesión ordinaria de Cabildo, se revocó el listado aprobado el 25 de marzo de 2014 y se sustituyó por un nuevo inventario; además, se acordó que los predios que quedaron fuera de la propuesta no sean susceptibles de afectación mediante el cambio de uso de suelo.
El objetivo de la solicitud de desincorporación de bienes inmuebles, propiedad del municipio, es disponer de ellos para cubrir con las obligaciones contraídas por administraciones municipales previas; así como la realización de obra pública.
De los siete inmuebles propuestos, uno será entregado en dación de pago para la liquidación de un adeudo de 3.5 millones de pesos que el municipio tiene desde la administración 2009-2012 con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Otro de los terrenos será dado en donación a la Liga Municipal de Futbol para que en él puedan continuar realizando sus actividades deportivas, a petición de los integrantes de la propia agrupación.
Ahí, el presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, dejó en claro que durante su administración no se venderán parques, jardines, ni áreas verdes, tal como se lo había hecho saber previamente a los colonos de diversos fraccionamientos.