Este jueves alrededor de 600 comerciantes del estado, principalmente tanguistas de la Alameda, se congregarán en la Cámara de Diputados Federal en el Congreso de la Unión, esto como protesta a la reforma hacendaria, informó el dirigente de la Coordinadora Nacional del Comercio Popular en Querétaro, Pablo González Loyola.
Refirió que diversas organizaciones queretanas de comerciantes afiliadas a esta Asociación, entre estas la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, coinciden en que esta reforma fiscal en un corto tiempo generará la quiebra de los pequeños negocios y comercios, ya que las nuevas disposiciones están lacerando a los contribuyentes.
“La inconformidad del comercio popular se centra especialmente en la desaparición de régimen del pequeño contribuyente y la obligación de declarar y expedir factura para aquellos que tengan ingresos menores a los dos millones de pesos al año, lo que provoca el seguir incrementado impuestos a la mayoría de la población económicamente activa”, aseguró.
En este sentido, anunció la movilización nacional que en punto de las 9 de la mañana realizarán hoy en el Congreso de la Unión. En el caso de la entidad queretana, la participación será de 600 comerciantes de los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta.