Más Información
El dirigente de Antorcha Campesina en Querétaro y miembro del Comité Nacional, Jerónimo Gurrola, anunció que mil 500 antorchistas queretanos participarán en la marcha que 50 mil de ellos a nivel nacional realizarán el próximo martes 28 de abril en la Ciudad de México, a fin de denunciar en la Residencia Oficial de Los Pinos la represión política que se está ejerciendo en los estados de Michoacán, Guanajuato y el Estado de México.
Explicó que esta marcha se suma al plantón que ha realizado el Movimiento Antorchista Nacional por más de 28 días cerca de las oficinas de Gobernación, acciones que dijo Gurrola, se desencadenaron porque la dependencia federal no ha intervenido para detener la represión y la agresión contra el antorchismo en los estados referidos.
“Cincuenta mil antorchistas marcharán por las principales avenidas del Distrito Federal para exigir a Enrique Peña Nieto que resuelva estas peticiones que son bastante añejas y que en el caso de Querétaro son mil 500 antorchistas los que participarán”, comentó.
Asimismo, anunció que el Movimiento Antorchista en el estado realizará un plantón indefinido —que comenzó ayer— en las inmediaciones del Palacio de Gobierno estatal, esto por el incumplimiento de compromisos, como electrificación, escrituras y dotación de agua potable por parte del gobierno estatal.
“El gobierno del estado tiene muchos pendientes firmados con la organización y no ha cumplido, por ello, este plantón en donde participarán diariamente 200 antorchistas va a permanecer de manera indefinida en tanto el gobierno del estado no resuelva los pendientes que firmaron”, refirió.
Uno de estos compromisos, dijo, fue que el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), construyó un pozo en la comunidad de Agua Fría en Peñamiller; sin embargo, la población que consta de 3 mil habitantes sigue padeciendo de la dotación del líquido.
Otro de los incumplimientos, refirió, son 13 obras en materia de electrificación, que también estaban acordadas y que no se han ejecutado en varias colonias de Corregidora; así como escrituración de varias predios del municipio de Querétaro y Corregidora.
Jerónimo Gurrola comentó además que desde el pasado 20 de abril el Movimiento Antorchista tiene instalado un plantón en Cadereyta, que no ha cumplido con la construcción de techos, aulas, canchas deportivas y obras de electrificación.
“Igualmente, no nos vamos a levantar hasta que el presidente municipal no resuelva las peticiones de la población”, concluyó.