Asociaciones de comerciantes y grupos habitacionales del Centro Histórico, solicitaron a los candidatos de todos los partidos para establecer una propuesta para solucionar las problemáticas que existen en la zona, como inseguridad, estacionamientos y la instalación de antros y bares.

De acuerdo con Alfonso González Hurtado, integrante de comerciantes establecidos en el Centro Histórico, existe una inconformidad por pate del gremio hacia los candidatos de todas las fuerzas políticas, al asevera que a más de 15 días de campaña, no han ofrecido propuestas, soluciones y proyectos para la zona.

“Estamos haciendo una alianza con los comercios y vecinos habitacionales del Centro, para manifestar nuestro descontento, sobre todos con los candidatos que no se han acercado a nosotros, únicamente se han acercado para dar la mano y tirar basura, situación que no es productiva para nosotros, ni para ellos”, comentó.

Y es que dijo, en el caso del sector comercio, existe un problema grave, ya que la delegación del Centro Histórico, cuenta con un déficit de 6 mil a 7 mil cajones de estacionamiento, mientras que aquellos que se encuentran en disponibilidad, son ocupados en su mayoría por empleados del gobierno.

Una segunda problemática, destacó, es la inseguridad, sobre todo de robo de autos y cristalazos, un delito que ha incrementado, dijo, en 30% a partir de hace tres años; esto aunado al déficit de drenaje en la zona, que origina que en épocas de lluvia, aun moderadas, se inunde el Centro Histórico.

“Les preguntamos a los candidatos, ¿cómo le van hacer para regresar al Querétaro en donde realmente no pasaba nada?, actualmente desconfiamos de todos, por ello, a los candidatos les vamos a entregar una propuesta que le denominamos Apoyemos al Centro Histórico, elaborado por los colonos y comerciantes, para que en caso de que lleguen al cargo de elección, que tenga ya un conocimiento de la problemática”, aseveró.

En este mismo sentido, se pronunciaron los vecinos habitacionales del Centro Historio y Barrio la Cruz, ya que de acuerdo con la presidente de dicha asociación, Ofelia Leyva Torres, son aproximadamente 30 mil personas las que viven en la zona, con problemáticas por la instalación de antros, bares y comercios con venta de alcohol.

“Se ha heredado un problema de tres trienios atrás en cuestión de cambios de uso de suelo, y es ahí en donde seguimos batallando, con la venta de alcohol, y lo que solicitamos es que ya no se otorguen cambios de uso de suelo para la venta de alcohol y que se quede en uso mixto tipo B, con negocios compatibles con la habitabilidad”, refirió.

De igual forma, refirió que la inseguridad ha incrementado en la zona, con robos a comercio, situación que afecta directamente a las viviendas, con el riesgo de que estas también puedan ser vulneradas por los delincuentes.

“Las terrazas que utilizan los bares como área de fumar, nos afecta, ya que las utilizan los delincuentes para pasarse a las azoteas de las casas, situación que anteriormente no sucedía”, destacó Leyva.

Los comerciantes y habitantes del Centro, hicieron una invitación abierta a los candidatos para que se acerquen al Centro Histórico, conozcan las problemáticas y ofrezcan soluciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS