Uno de los temas con mayor reiteración en el debate de la federación de Colegios y profesionistas, fue el de desarrollo urbano. Ante esta temática el candidato Pozo Cabrera propuso que el crecimiento de la ciudad debe de hacerse de una forma ordenada, metódica, y que los permisos de uso de suelo no sean entregados hasta asegurar que las viviendas cuentan con todos los servicios básicos, así como las escuelas necesarias de acuerdo al número de habitantes.
Siendo esta una cuestión que incide en varios temas como calidad de vida, seguridad e incluso educación, en este sentido todos los candidatos estuvieron de acuerdo en que el crecimiento de la ciudad se había hecho de una forma desmedida, sin planeación.
Otra de sus propuestas fue que se generaran acuerdos con los municipios vecinos para que todos los presidentes municipales trabajen juntos en la creación de estrategias, esto debido a la cercanía geográfica que existe y a que hay ciudadanos que viven en corregidora y atraviesan Querétaro para llegar El Marqués, por esto deben estar bien coordinados entre cada entidad.
Apunto que es muy importante tener una administración ordenada en todos los sentidos, desde los tramites que se inician en ventanilla, en la que quitará decisiones a los funcionarios, para que ellos no decidan si un trámite se admite o se rechaza, esto según lo que le han pedido en su recorridos.