Más Información
Son necesarios alrededor de 120 millones de pesos para la renovación de las tuberías en el Centro Histórico, señaló Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Querétaro nos une”, quien se comprometió a mejorar toda esta zona de manera integral, con la intención de impulsar mejores condiciones para que la gente acuda cada vez más y puedan disfrutar dicho espacio.
De acuerdo con el candidato, esta situación es un pendiente que se tiene por varias administraciones, de tal modo que se tiene que atender. Loyola Vera se comprometió a realizar las gestiones correspondientes, en diversos rubros como la federación, para buscar poder obtener los recursos necesarios, “habrá que hacerlo, tendrá que explorarse, es un pendiente y se tiene que hacer”, explicó.
Luego de reunirse con algunos vecinos del primer cuadro del Centro Histórico, el aspirante detalló que existen varias problemáticas que se tienen que atender, toda vez que han perjudicado a los habitantes de esa zona de la ciudad; uno de estos factores es el exceso de ruido de los antros y bares; situación que recordó, en su labor como presidente municipal, se comenzó a regularizar. “Es una conversación que hemos tenido desde hace cuatro años, tienen un reclamo justo respecto al estacionamiento, a los decibeles de ruido de comercio o de los centros de reunión social, que no se habrán giros tipo C”.
Detalló que se necesita tener un equilibrio entre las oficinas, las casas y los lugares de entretenimiento, pues todos comparten el mismo espacio. “Si no tenemos orden, equilibrio lo que vamos a provocar es que nuestro Centro Histórico se deteriore, necesitamos impulsar un plan de manejo, para que la gente vuelva”, señaló.
Otra de las problemáticas que señaló que la ciudadanía le ha expresado, es el tema de los estacionamientos, por lo que destacó que durante su administración como alcalde capitalino se realizó un esfuerzo importante para combinar al gobierno y la organización privada, sin embargo, no hubo interesados en ella.
Al destacar que probablemente los estacionamientos que se construyan para el Centro no se colocarían en el primer cuadro, explicó que podrían estar en lugares cercanos; proyectos que se integrarían con el uso de bici pública.