Un parque industrial, tres hoteles y desarrollos de vivienda están confirmados para llegar a Corregidora, producto del arribo de Toyota al municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, así como la puesta en funcionamiento del libramiento Palmillas-Apaseo.
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, informó que un parque industrial se asentará junto al nuevo libramiento, también tres complejos hoteleros; además de múltiples búsquedas para la renta y compra de vivienda para ejecutivos.
“Directamente (Toyota no nos ha buscado), pero sí proveedores de ellos, empresarios que quieren apoyarse para el tema de Toyota, el tema habitacional, de proveeduría y estamos trabajando con ellos muy de cerca para ofrecerles buenos lugares”, mencionó el alcalde.
Dijo que incluso está el proyecto de generar habitaciones ejecutivas sobre la carretera de cuota a Celaya; son muchos los inversionistas con los que están gestionando la llegada de muchas empresas, sin embargo, enfatizó que la administración no dará ninguna clase de incentivo.
“Los habitacionales ya se están dando, nosotros no daríamos ningún regalo, ningún terreno, ni nada, el apoyo es para los trámites, para que lleguen las empresas a Corregidora; vienen tres hoteles para el municipio, estamos en camino, en los permisos”, aseguró Kuri.
Solo ofrecen las condiciones que son por sí solas positivas, y atractivas para cualquier empresario: como la ubicación, los servicios, infraestructura vial y sobre todo, seguridad.
“Logísticamente estamos muy bien ubicados, la parte de seguridad la podemos dar mejor, mejor competitividad, infraestructura, como estado estamos mucho mejor en esta zona de Querétaro que la zona que eligió Toyota, estamos a escasos ocho kilómetros de la planta”, aseguró.
En la parte habitacional, se están desarrollando complejos fijos (fraccionamientos) y otros que, tienen el perfil de renta específicamente para los negocios, es decir, personas que llegan por unos días o semanas para tener reuniones de negocios.
“Los de vivienda hay algunos que no son permanentes, que son para ejecutivos que llegan un par de semanas, un mes y vivienda para las familias, hay un grupo empresarial que se acercó para poner suites ejecutivas en la carretera Celaya a cuota”, dijo.
Las tres vialidades que conducen a Apaseo El Alto son las que lograrán detonarse: la libre a Celaya, la vía de cuota y el libramiento que desahogará la carretera federal 57 y que cruzará por varios municipios de Querétaro, entre ellos Corregidora; el libramiento Apaseo-Palmillas será otro detonando de las inversiones, sobre todo de tipo industrial.