La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa I/523/2013, por el delito de homicidio, como consecuencia de la muerte de tres menores de edad y un hombre, en el Fraccionamiento Hacienda Santa Rosa.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Arsenio Durán Becerra, narró que personal ministerial, investigadores del delito y peritos acudieron al lugar, luego de que alrededor de las 3:00 horas el Ministerio Público fue informado sobre el hallazgo de tres cuerpos sin vida a la entrada de la comunidad de Montenegro.

En el sitio se ubicaron los cadáveres de dos niños, de 14 y siete años de edad, y el de una niña, de 15 años.

Posteriormente, se encontró el cuerpo de hombre, a quien se identificó como Alberto Uribe Pacheco, padre de los menores.

“Se realizaban diligencias en el lugar de los hechos y se recibió el reporte de otro hallazgo de otro cuerpo, de un adulto masculino en la parte posterior del fraccionamiento Hacienda Montenegro, junto a un predio baldío”.

Durán Becerra explicó que se determinó que los menores fallecieron por asfixia por estrangulamiento, entre las 18:00 y las 20:00 horas de ayer, y el adulto por asfixia por ahorcamiento, entre las 0:00 y la 1:00 horas de este día.

“Se entrevistó a la madre de los menores quien refirió que alrededor de las 23:00 horas de ayer regresaba del trabajo y se dirigía a su domicilio, cuando la interceptó su cónyuge para platicar y tratar de arreglar sus diferencias”, narró.

Agregó que “fueron a la vivienda y conversaron hasta que se tornó agresivo e intento agredirla mientras le decía que había privado de la vida a sus hijos”, por lo que ella corrió y pidió ayuda a un vecino, mientras él se fue a la parte posterior del fraccionamiento, donde fue encontrado sin vida.

La PGJE da atención psicológica y médica a los familiares de los agraviados y mantiene abierta la investigación de este caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS