Más Información
El hecho de que un padre matara a sus tres hijos es una clara muestra del deterioro que vive la familia y la sociedad, afirmó el vocero de la Diócesis de Querétaro Saúl Ragoitia Vega.
“Por supuesto es una muestra mayor y escandalosa de un deterioro que se vive en el núcleo de lo que es la familia dentro de la sociedad”.
Esto luego de que durante las primeras horas del pasado jueves un hombre de aproximadamente 35 años privó de su vida mediante estrangulamiento a sus tres hijos: una señorita de 17 años, un menor de 15 y otro de apenas 7 años de edad.
Este hecho ocurrió en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro en donde a decir de los vecinos, este hecho se suscitó luego una discusión con su pareja y al arribar a su casa después de la escena, la señora encontró ya sin vida a sus hijos.
Es por esto que Ragoitia Vega lamentó la muerte de estos tres menores luego de destacó que éste acontecimiento se debe a una falta de valores y al poco fortalecimiento del núcleo familiar.
De igual forma el vocero de la Diócesis comentó que resulta escandaloso que se susciten este tipo de acontecimientos que conmueven a toda la sociedad queretana. Es por esto que pidió unirse en oración para el eterno descanso de las almas de estas personas.
“Pues resulta escandaloso ese acontecimiento que por supuesto que conmueve a toda la sociedad queretana, la iglesia se une en oración por el eterno descanso de ésas personas”.
De igual forma exhorto a todos los padres de familia para que cuiden, protejan y amen a sus hijos ya que actualmente se vive una cultura “de la muerte”.
“Hace un llamado a todas las familias, a que los padres cuiden, protejan y amen a sus hijos, estamos viviendo tiempos en lo que en un tiempo se llamó cultura de la muerte pues sigue haciendo estragos en medio de la sociedad en la que vivimos”.
Son estos hechos, dijo Raigotia Vega, los que muestran que es necesario retomar los valores y reforzar la célula familiar.
“Es el momento de reforzar a las familias, es el momento de retomar los valores, la iglesia siempre se ha pronunciado a favor de las familias precisamente para fortalecerlas porque es la célula de la sociedad”.
El presbítero dijo que es necesario que los medios de comunicación, las instituciones educativas, la iglesia y el gobierno hagan frente a esta problemática y se inicie una campaña para fortalecer a la familia.
“Pues apostemos a fortalecer la unión familiar, los medios de comunicación, las instituciones educativas, la iglesia misma, los proyectos y programas gubernamentales yo creo que todos se tienen que afrontar y es el momento de iniciar una campaña con perspectiva de familia donde se fortalezca la vida como don sagrado, donde se fortalezca al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y donde se fortalezca a la familia”.