Concesionarios del transporte público adheridos a la Unión de Transportistas de Querétaro, tomaron la decisión de emprender un paro de labores este próximo lunes 25 de mayo, ello para manifestar “nuestro descontento con la administración del sistema RedQ, tanto por parte de quienes se dicen nuestros ‘representantes’ como por parte de las autoridades encargadas del programa”.

“Estamos conscientes de la afectación que esto podrá traer a decenas de familias queretanas, sin embargo, pedimos su comprensión, ya que nos vemos obligados a llegar a ello”, establece la cúpula de agremiados por medio un boletín donde se establece que la jornada de protesta contempla a aproximadamente 600 camiones que rendirán servicios este lunes.

Los transportistas reclaman apoyo por parte de las autoridades de gobierno del estado, “ya que los subsidios prometidos no nos llegan”, lo que implica una pérdida económica de más de 13 millones de pesos y que 10 de las 11 empresas concesionarias “estén en quiebra, sin dinero para el pago a los bancos y proveedores: combustible, refacciones y gastos de administración”.

“De los mil 150 camiones que trabajan actualmente, aproximadamente el 50% no saldrá a trabajar el próximo lunes”, apunta el comunicado, donde se añade que las empresas Maxibuses, Max-Exprés, City Bus y Nueva Generación de Taxivanes formarán parte de la jornada de protesta con el paro de labores, mismo que no contempla un cierre de calles sino “una movilización pacífica y a favor del diálogo”.

“Tenemos alrededor de 80 camiones parados por la falta de mantenimiento, de combustible, de 50 a 60 operadores que la semana pasada no se les pudo pagar, y están trabajando bajo protesta. Nos cambian las políticas de dispersión, de penalización, y algunas de las empresas son las más golpeadas", se precisa en el boletín que signa los concesionarios adheridos a la Unión de Transportistas de Querétaro al advertir que los sueldos para satisfacer la demanda de los agremiados es insuficiente.

Los asociados se dicen “desesperados”, ya que no cubren sus gastos más elementales en casa como servicios, comida y atención médica, aunado a que “hay algunos representantes que ocultan información” y se benefician con apoyos gubernamentales.

“Desde hace más de un año cobramos 4 mil pesos por mes, City Bus ya no cobra nada”, dicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS