Para el partido de este domingo 24 de junio entre los Gallos Blancos y el Pachuca , la Dirección de Inspección Municipal implementará un operativo para vigilar que no haya reventa de boletos en las inmediaciones del estadio La Corregidora.
En ese sentido, el titular de Inspección, Fernando Goyeneche Villalobos, aseguró que ya conocen la forma de operar de los revendedores, por lo que estarán vigilantes previo al partido de vuelta de la semifinal del torneo de Clausura 2015 de la Liga MX.
Goyeneche afirmó que previo a la jornada del 13 de mayo en el juego en que los plumíferos hicieron frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, un total de 33 boletos fueron asegurados a los revendedores por medio de seis diligencias de decomisos.
Los boletos recuperados fueron entregados al Patronato del Gallos Blancos de Querétaro, a fin de que tomaran conocimiento del caso, mientras que los revendedores fueron detenidos.
“Se conoce que estas personas se acercan a los aficionados en la zona de taquillas. Les ofrecen los boletos pero los alejan del estadio, a alguna de las calles aledañas, donde la transacción se realiza al interior de algún automóvil”, expuso el director de Inspección al añadir que para el partido del domingo, la dependencia fortalecerá los operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Otra modalidad que se ha detectado por la autoridad es la reventa de boletos a través de las redes sociales, sin embargo, se reconoció que resulta más complicado intervenir o detectar estas situaciones, por lo que se recomienda no adquirir boletos de reventa, pues además de ser más costosos, hay posibilidades de que sean falsificados.
Generan 6 toneladas de basura
El municipio también participa en la limpieza del estadio posterior a los juegos del equipo de futbol, en donde se generan en promedio nueve toneladas de desechos, reporta la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
A través de la Dirección de Aseo, se informó que cada partido, con más de 20 mil aficionados, arroja una recolección de ocho toneladas en gradas y campo, y una tonelada adicional en las calles aledañas al estado.
La Directiva de Gallos Blancos tiene un convenio con el municipio de Querétaro, en el que pagan para que el servicio de limpia, de la Secretaría, realice la recolección de basura.