Más Información
El choque entre varios vehículos particulares y de carga en la autopista México-Querétaro —entre los kilómetros 160 y 162— provocó el cierre de la circulación por más de dos horas en dirección a Querétaro. En uno de los percances, un elemento de la Policía Federal fue atropellado mientras apoyaba en las labores de resguardo de la zona del accidente.
A la altura del kilómetro 162 ocurrió uno de los primeros choques, en el que cuatro vehículos colisionaron y provocaron la volcadura de un Camión blanco marca Internacional, con placas de circulación SS 27922, cargado con baterías para vehículos.
Al lugar llegaron elementos de Policía Federal para auxiliar con la desviación de la circulación; sin embargo, la falta de precaución del conductor de un tráiler, con placas GM 02714 para Guanajuato, provocó que la pesada unidad no pudiera frenar y golpeara a un elemento federal; también arrastró a otros tres vehículos que circulaban lentamente en la zona.
Minutos después, sobre el kilómetro 160 ocurrió un segundo percance, entre tres unidades de carga, un camión torton, una camioneta y un automóvil, que provocó la volcadura de una de las unidades de transporte y que se suspendiera la circulación vehicular desde las 8:00 de la mañana hasta pasadas las 10:00 horas.
Por este percance dejó a tres personas lesionadas y daños en las unidades involucradas, se trata de un tráiler Volvo, placas 388 EY 8, que cargaba contenedores de químicos; un tráiler Volvo color gris, con placas 65 AB 6ª con caja seca vacía, la cual quedó encima de la caja de otro vehículo pesado; el tráiler Kenworth blanco con placas 322 XP 8; y otro tráiler marca Freightliner blanco con láminas LB 20683.
En el mismo accidente también se vio involucrada una camioneta Honda, gris, con placas de circulación MFC 1010, para el Estado de México; un Volkswagen Golf, negro con placas MRA 6588. El policí, quien resultó seriamente lesionado, fue trasladado al Hospital general de San Juan del Río.