El alcalde de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, anunció que el municipio dispone de un recurso emergente de 2 millones de pesos para atender el problema de los baches que se producen a consecuencia de las lluvias.
“Llevamos prácticamente una semana de lluvia. Estamos preparados para incrementar las brigadas de nuestra propia Secretaría de Obras Públicas”, dijo después de entregar infraestructura educativa, que consistió en una arco techo en la Escuela Primaria Nicolás Campa, en la colonia San Francisquito.
El edil queretano expuso que serán cuatro las brigadas externas que se van a sumar al trabajo de bacheo en calles y avenidas de la ciudad, que ya se han visto afectadas por las lluvias continuas de los últimos días.
Indicó que los trabajos iniciarán a partir de esta semana, en la medida que la misma lluvia lo permita, ya que el recurso humano y económico, además del material, ya están disponibles para realizar dichas labores.
“Hemos tenido desde temprano lluvias como el día de hoy y no hemos podido salir a la calle, pero ya estamos listos, con las bodegas llenas de material asfáltico”, expuso el presidente municipal al señalar que los trabajos de bacheo se estará llevando a cabo con el apoyo de las brigadas de la Secretaria de Obras Públicas.
Cevallos Pérez recalcó que, hasta el momento, no se tienen reportes de viviendas afectadas por la lluvia e insistió que los daños mayores se han registrado en la carpeta asfáltica, por lo que el programa de bacheo prevé trabajos en las vialidades primarias, secundarias y en las colonias con brigadas externas que recorrerán las siete delegaciones municipales.
Por otra parte, el edil anunció que en unos días comenzará a entablar pláticas con la nueva administración municipal para iniciar el proceso de transición. En relación al personal que mantendría su puesto de trabajo, el edil subrayó que el personal de primer nivel presentará su renuncia sin liquidación, mientras que el personal operativo, como el sindicalizado y el de calle, que ya tienen varias administraciones trabajando en el municipio, se quedarían.
“Decirte que no hay bolsa para los funcionarios de primer nivel. Tenemos que evaluar con la administración entrante quiénes se quedan y quiénes no. Nosotros ya estamos haciendo un estudio de directores, coordinadores y jefes para tener preparado de acuerdo a lo que venga en la nueva administración” explicó Cevallos Pérez.