El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, informó que en lo que va de su administración, son más de 60 millones de pesos los que se han invertido en el rubro de Apoyo a la Infraestructura Escolar, principalmente con la construcción de arcotechos, obras que han beneficiado a más de 25 mil alumnos.
El edil comentó que estos apoyos también forman parte del rubro de Alcalde en tu Escuela, por lo cual faltarían por ejercerse en los próximos tres meses, alrededor de siete millones de pesos, lo que implica una inversión importante para las escuelas públicas de nivel básico en el municipio.
“En este apoyo a la infraestructura escolar, hemos invertido poco más de 60 millones de pesos, recursos con los cuales se ha logrado tener una cobertura en escuelas primarias y secundarias de arcotechos de 90%”, reiteró Zapata.
Agregó que dos planteles también se verán beneficiados para los próximos días, mediante la instalación de gimnasios escolares
“Inauguraremos dos gimnasios en las escuelas Quetzalcóatl y Octavio Paz, equipamiento que tendrá, entre otras características, techados, gradas, butacas y piso de material de mantenimientos tipo duela, con escenario, canchas y canasta de basquetbol”, detalló.
Antonio Zapata refirió que esta infraestructura también contara con baños para visitantes, usuarios, así como vestidores y regaderas para los jugadores.
“Más que los pesos y centavos, es reflexionar sobre la utilidad y el beneficio que estamos haciendo para la educación, pues para mí es la parte más importante, aunado a las velarías y arco techos que todavía nos falta por entregar”, mencionó.
Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde durante la entrega de una velaría al preescolar Itzamna, infraestructura con una inversión de 350 mil pesos.
Al respecto, la directora de la institución educativa, Lourdes Castillo Sotelo, destacó el interés de la administración municipal por impulsar la educación en la demarcación.
“Se han entregado en su gobierno becas a las niñas y niños, así como computadoras a los maestros; sin embargo, lo más importante es que se ha preocupado y ocupado en dignificar la estructura física de las escuelas con velarías y arcotechos que contribuyen a desarrollar un ambiente seguro y saludable de los alumnos”, refirió.