La actual administración municipal queretana, a cargo de Luis Cevallos Pérez, cerrará con la entrega de tres mil 390 fogones ahorradores de leña, con la entrega que se realizará en los próximos días, programa que se implementó durante 2014 y 2015, con la intención de mejorar las condiciones de vida de las familias en condiciones más vulnerables, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del municipio capitalino, Erik Osornio Medina.

Luego de haber concluido la veda electoral, la entrega de estos apoyos se retomará la próxima semana, ya que el padrón de beneficiarios está integrado pero fue suspendido durante el proceso electoral para evitar alguna sanción del órgano electoral, que prohibió la difusión de los programas sociales, así como la entrega de cualquier tipo de apoyo gubernamental.

“Desde el año pasado y durante este se han otorgado un total de tres mil 390 fogones ahorradores de leña que se habilitaron en el mismo número de viviendas”, indicó el titular de Desarrollo Social del municipio, al puntualizar que este tipo de programas han tenido gran aceptación por familias en condiciones vulnerables.

Explicó que el costo total de inversión del programa fue de siete millones 768 mil pesos, en mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno: federación, el estado y el municipio de Querétaro. “Con estos fogones se logra cubrir la necesidad familiar de contar con modo seguro de cocinar los alimentos en el interior de las viviendas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS