El DIF de Tequisquiapan amplía el área de rehabilitación para atender a personas de comunidades y así evitar la necesidad su traslado hasta la cabecera municipal.
Armida Siqueiros de Macías, presidenta del DIF, informo que será en la comunidad de La Fuente donde se abrirá extensión para rehabilitación, con una inversión de 150 mil pesos aportada por el DIF estatal.
En abril de este año, la titular del DIF, Sandra Albarrán de Calzada, realizó un recorrido por las instalaciones del DIF en Tequisquiapan acompañada por la titular Siqueiros de Macías.
En ese encuentro se acordó apoyar a la localidad mediante el incremento de su infraestructura para apoyar a la población con menos recursos, en especial, a los habitantes que presentan alguna discapacidad.
Fue así como la presidenta del DIF estatal se comprometió a destinar recursos para que Tequisquiapan cuente con la infraestructura necesaria y para incrementar el servicio que se brindada en la unidad de rehabilitación.
“Ya tuvimos un apoyo por parte de la presidenta del DIF estatal para crear una extensión en el módulo DIF que se ubica en la comunidad de la Fuente. Para ampliar las terapias de rehabilitación, el estado nos va a apoyar con el recurso que se requiera” explicó Siqueiros.
La ampliación de la unidad de rehabilitación permitirá brindar el servicio a la Fuente y comunidades aledañas, donde se registra un alto número de personas con discapacidad y niños que requieren de estimulación a través de las terapias.
Cerritos, La Fuente y Fuentezuelas, son algunas de las localidades que se beneficiarán con la extensión de rehabilitación, explicó la presidenta del organismo en Tequisquiapan: “Tenemos muchos pacientes en estas zonas y el traslado hasta la cabecera les implicaba un gasto que ahora se ahorrarán con esta infraestructura”, dijo Siqueiros de Macías.