Habitantes del Ejido San Pedro Mártir, en el municipio de Querétaro, se manifestaron al exterior de la Comisión Estatal de Agua (CEA) para solicitar la instalación de agua potable y drenaje en estos asentamientos, que aún no están regularizados.

Portando pancartas y banderas del Movimiento Democrático Queretano “Francisco Villa”, más de 50 personas pertenecientes a ocho diferentes colonias de la zona norte de la ciudad solicitaron la instalación de los sistemas de drenaje y de agua potable y exigían el despido de un funcionario de la CEA.

“Las colonias que estamos aquí representadas ya tienen más de 13 o 14 años y aún no tenemos nada. Solicitamos agua, drenaje, la colonia realmente está abandonada. Tenemos un comité pero no se arregla nada. Urge que la CEA y el gobierno entren a nuestras colonias, somos 10 zonas que estamos completamente olvidados”, explicó María del Carmen Maldonado.

Representando a las colonias Camelinas, Patria Nueva, Ampliación Patria Nueva, Benito Juárez, Prados del Rincón y la Floresta los vecinos por medio de un comité se reunieron con autoridades de la CEA, quienes aceptaron sus peticiones e indicaron que pronto proporcionarían el servicio, pues hasta el momento reciben agua a través de pipas y solo dos veces a la semana.

Las mujeres, niños y adultos mayores que participaron en esta protesta pacífica, también pedían el despido del funcionario, Jorge Eguía, quien, de acuerdo con los inconformes les ha dado mal trato a los habitantes de estas colonias.

“Hemos recibido la visita del señor Jorge Eguía por una petición que hicimos al gobierno del estado y al municipio, donde pedimos que nos pongan agua y drenaje. El señor ha ido y nos trata siempre muy mal, con la punta del pie, no da explicaciones. Llega muy prepotente le hacemos preguntas y nos ignora”, explicó Sara Rosas.

El representante del Movimiento Democrático Queretano “Francisco Villa”, Sergio Raso, expuso que los predios del Ejido San Pedro Mártir ya fueron regularizados por parte del gobierno del estado en 2012, pero hasta el momento los servicios básicos no han sido instalados y los vecinos ya llevan más de 14 años solicitándolos.

“Las compañeras en días pasados fueron atendidos por el representante del área que se encarga de dar servicio en los asentamientos irregulares, meter agua en las colonias dar hidrantes, y pues los atendió muy mal. Pero lo principal es que ellos están pidiendo agua y drenaje en ocho colonias del ejido San Pedro Mártir y aun no les dan respuesta por eso es la protesta”, recalcó.

Después de dos horas de reunión con los representantes de la CEA, los vecinos disolvieron la manifestación en vista que durante agosto los trabajos darán inicio en esta zona de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS