El gobierno del estado todavía no llega a acuerdos con el propietario del terreno en Los Juárez, en el municipio de Cadereyta, donde se ubican las curvas peligrosas en las que se registró un accidente en abril pasado, el cual provocó más de 25 heridos y la muerte de dos personas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), Agustín Dorantes Lambarri, quien recordó que ya existe un proyecto ejecutivo para rehabilitar el tramo carretero y con ello evitar más accidentes.
“Sigue en pie el proyecto, ya se cuenta con el presupuesto para poder ejecutarlo este año. El problema que nos encontramos es que, para poder ampliar el espacio donde están las curvas peligrosas, necesitamos un espacio de terreno más amplio del que se tiene, este espacio de terreno es propiedad de un particular. El lunes estuvimos el delegado [de la CDI, Aurelio Sigala Paez] y un servidor, con Lamberto, el dueño del cerro que está a un lado de las curvas, tratando de negociar y llegar a un acuerdo para ampliar este espacio, estas curvas”, dijo.
Existe la posibilidad de que el gobierno estatal compre dicho terreno para realizar las obras o incluso que el propietario lo done, indicó.
“Hay varias opciones, que él done el terreno o que compremos el espacio. La realidad es que no nos ha dado todavía un costo; se hicieron acuerdos en la administración municipal pasada con Lamberto que no se le cumplieron y por consiguiente está escéptico con las autoridades para poder donar el espacio que se necesita”, refirió.
Detalló que el presupuesto para esta obra es de 7 millones de pesos y que estará a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura, quienes ya elaboraron un estudio en la zona para hacer las adecuaciones pertinentes en este punto que, de acuerdo a los habitantes de Los Juárez, es uno de los más peligrosos.
Subrayó que el gobierno del estado ha estado al pendiente de las familias afectadas a quienes se les ha brindado una serie de apoyos integrales, desde atención médica hasta el apoyo en viviendas.
“En el caso de las personas que fallecieron, se les dieron becas a sus hijos, también s a los hermanos del niño que falleció, van a durar mientras sigan estudiando”, concluyó.