El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, encabezó la celebración del Día del Bombero con la colocación de la primera piedra de la nueva estación ubicada en el municipio de El Marqués, en la comunidad de La Griega.

El funcionario destacó el trabajo realizado que en aquella zona es de dos servicios al día por parte de los vulcanos. Afirmó que las carencias que tienen los integrantes de las diferentes corporaciones de bomberos se tienen que subsanar, pero eso depende de que la ciudadanía apoye a estas corporaciones.

“El crecimiento acelerado que ha tenido el municipio de El Marqués tiene mucho que ver con el trabajo de incendios y con químicos, pero más con la ciudadanía y la labor de los bomberos, por lo que en el gobierno del estado estamos ocupados en esta necesidad de manera cercana con las empresas distribuidoras de gas LP para que se fortalezca el esfuerzo”, mencionó Quirarte Pérez.

Acompañado por el secretario de Gobierno municipal, Francisco Galicia Medina, se colocó la primera piedra de la base en la comunidad La Griega, donde se dará servicio a los 15 parques industriales y las 43 comunidades.

“Es realmente satisfactorio estar aquí para colocar la primera piedra de la estación de bomberos de El Marqués”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS