Con la finalidad de reconocer a los médicos que han realizado una labor destacada en este rubro, la Comisión de Salud y Población del Congreso local propuso a 18 personas para que sean acreedoras a la medalla de honor “Doctor Pedro Escobedo”.
El presidente de la comisión, el diputado Enrique Antonio Correa Sada, señaló que estas 18 propuestas son de grandes personas que han hecho aportaciones a la medicina en el estado.
“Falta que podamos validar en esta semana, que puedan tener conocimiento de quiénes son y la próxima semana estaríamos convocando a esta comisión para poder deliberar quiénes serían los merecedores a ganar esta medalla”, aclaró.
Estos expedientes estarán a disposición en la oficina de la presidencia de la Comisión de Salud y Población de la 57 Legislatura local, para que sean analizados durante esta semana y la próxima convoquen a sesión para deliberar quiénes serían los merecedores a obtener a esta presea, la cual será entregada el 23 de octubre, Día Internacional del Médico.
Los que se perfilan para acceder a esta presea son: Domingo Flores, Sandra Hidalgo, Juan Carlos Márquez, Luz Terrazas, Nelly Laparra, Javier Luengas, Blanca Pérez, Antonio Alcocer, Carlos Alcocer y María Vanessa Gordillo.
Correa Sada informó de las comunicaciones que se turnaron a la comisión tales como: un oficio del Congreso de Michoacán para exhortar al titular del ejecutivo federal, a fin de incorporar la atención de la hemofilia al Fondo de Protección Social contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular para quienes no cuenten con seguridad social. Además, un acuerdo de exhorto para que se dictamine la iniciativa de decreto del artículo 115 de la ley de salud en materia de sobre peso y obesidad, para combatir ambas.