Ante los integrantes del consejo general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el líder de los maestros en Querétaro, Juan Emilio Hernández Molina, dio a conocer la postura de este sindicato en la que rechazan las manifestaciones violentas y llaman a los más de 20 mil maestros en la entidad a seguir trabajando.
El líder de los maestros en la entidad explicó que están comprometidos con el fortalecimiento y mejora de la educación pública, con las leyes esperan lograr la transformación del sistema educativo que los maestros han demandado y que es necesaria para acelerar el desarrollo nacional.
Los maestros han exigido educación de calidad por lo que ratificaron su gratuidad y obligatoriedad, además convocan a la participación y esfuerzo de todos los mexicanos por encima de intereses particulares y de diferencias políticas.
Juan Emilio Hernández Molina, realizó un llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que se conduzca dentro de la legalidad, como lo están haciendo cientos de miles de maestros al interior de las aulas, sin afectar el derecho a la educación de los niños y jóvenes.