Más Información
Siguen en marcha y de manera constante los trabajos de prevención en zonas afectadas por las pasadas lluvias registradas con intensidad en algunas colonias de la ciudad, aseguró el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.
El funcionario destacó que se están multiplicando las acciones que entre autoridades y ciudadanía se conjugan para mejorar la imagen urbana de las viviendas y arterias viales dañadas por el temporal.
“Por instrucciones del presidente municipal, Roberto Loyola Vera, varios servidores públicos estamos visitando de forma coordinada y perseverante el interior de las casas que fueron dañadas por las pasadas lluvias y se están limpiando calles y avenidas afectadas por las precipitaciones recientes”, indicó el funcionario.
Puntualizó que en estas tareas se están sumando los tres niveles de gobierno para apoyar en la limpieza de los hogares que sufrieron las inclemencias del tiempo que el entorno pluvial dejó a su paso.
Agregó que las autoridades municipales, estatales y federales continúan atendiendo de manera personal y persistente a las familias que más lo necesitan.
Lugo Pérez destacó que en estos múltiples recorridos que llevan a cabo autoridades de distintas dependencias municipales, se inspeccionan los lugares para activar brigadas y cuadrillas de trabajadores y en su momento se realicen las obras pertinentes.
“Estas visitas son sobre zonas afectadas por las pasadas lluvias, con el objetivo de fijar prioridades en las acciones a realizarse entre los tres niveles de gobierno, sobre todo para mitigar riesgos y dar atención necesaria y suficiente a los llamados que nos hace la ciudadanía”, concluyó el director de Protección Civil municipal.
En esta ocasión los funcionarios públicos estuvieron en las colonias El Obraje, Menchaca I y II, Santa María Magdalena y Fray Junípero Serra, así como en los drenes Menchaca y Peñuelas, y la Presa El Salitre.