La directora de la escuela primaria Nezahualcóyotl, ubicada en colonia Lomas de Casa Blanca en el municipio de Querétaro, Camelia Álvarez Ferrer, aseguró que actualmente los 12 grupos escolares, de primero a sexto grado, tienen profesores asignados.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer e que a inicios del ciclo escolar 2014-2015, que comenzó el pasado 18 de agosto, alumnos de cuarto y quinto grado de esta escuela no asistían a la institución por falta de maestros.
De acuerdo con los padres de familia, la directora Álvarez Ferrer se había negado a darles una explicación, por lo que solicitaban se asignara un profesor a los alumnos lo antes posible.
En este sentido, EL UNIVERSAL Querétaro acudió ayer a las instalaciones de la escuela primaria y solicitó conversar con la directora del plantel, quien en un principio, se negó a dar declaraciones, poniendo como excusa que estaba por realizar un recorrido por los salones.
Ante la insistencia, aceptó acercarse con el equipo de EL UNIVERSAL para dar una entrevista, la cual se desarrolló tras las rejas de la escuela. En un primer momento, aseguró no estar autorizada para dar declaraciones.
Sin embargo, afirmó que los maestros que en su momento hacían falta, ya se encontraban —en ese momento— realizando sus labores de manera normal, profesores que fueron asignados en días recientes por parte de las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
“El profesor de cuarto se asignó el miércoles y el de quinto grado hoy (viernes), además, tenemos dos grupos de cada grado”, refirió.
La directora dijo desconocer por qué no se habían asignado los profesores a estos grados, pero aclaró que actualmente la escuela funciona de manera normal, al igual que las clases que toman los cerca de 380 alumnos.