En la comunidad de Charco Blanco se entregó La Casita de Salud, misma que se ejecutó con una inversión de 620 mil pesos y la cual brindará el servicio de atención médica a mil 600 habitantes del lugar.
“Tenemos en funcionamiento cinco casas de salud con atención médica tres veces por semana y medicamento gratuito. Hemos recibido también mucho apoyo por parte de los doctores, de verdad muchas gracias, porque tienen verdadera vocación”, precisó el edil de Corregidora, Mauricio Kuri González.
El edificio tiene 71 metros cuadrados y atenderá a 313 familias; cuenta con sala de espera, dispensario, baño, consultorio y área de exploración. La consulta costará 20 pesos y el medicamento será gratuito para los usuarios.
Entregan banquetas
En Lomas de Charco Blanco, camino a Charco Blanco, se hizo entrega de la obra de construcción de banquetas, lo que facilitará la comunicación entre ambas comunidades y beneficiará a mil 600 ciudadanos, aproximadamente a 324 familias, que transitan la zona.
Entre los trabajos realizados destaca la construcción de guarnición de concreto, banquetas de concreto, dos pasos de alcantarillas y un muro de contención.
Ahí mismo, comenzó la edificación de las gradas, bajo el arcotecho, de la primaria Justo Sierra, un compromiso adquirido por el alcalde en meses pasados y que contribuirá a la convivencia y sano esparcimiento de los estudiantes.
Además, en la comunidad de El Jaral, se realizó un recorrido de supervisión de la obra de pavimentación de calles y la ampliación de la red eléctrica, que se ejecutará con una inversión superior a los 11 millones de pesos.
El edil estuvo acompañado por Mireya Fernández Acevedo, presidenta de la Comisión de Salud; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Roberto Sosa Pichardo, titular de Desarrollo Social; Fernando Orozco Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre otros.