A un mes de haber iniciado la protesta, simpatizantes del movimiento Antorcha Campesina, continúan ocupando las instalaciones de la secundaria ubicada en la comunidad de La Negreta, en  el municipio de Corregidora, en donde integrantes del grupo inconforme aseguraron que las mesas de diálogo con gobierno del estado avanzan, por lo que confiaron en que pronto puedan hacer entrega del edificio.

Asimismo, aseguraron que los 110 alumnos ubicados en la plantilla estudiantil de la secundaria, no han perdido un solo día de clases.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el profesor Gustavo Huerta Guzman, simpatizante de los inconformes, reconoció que los acuerdos no han sido signado de manera oficial, sin embargo, aseguró, se han estado cumpliendo algunas de las demandas que se han exigido, aunque no detalló cuáles.

Recordó que entre las solicitudes al gobierno del estado, se encuentran el reconocimiento de la escuela ante la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (Usebeq), lo que se obtendría a través de una matrícula; aceptación de la plantilla docente y de los alumnos de dicho colegio.

“Estamos teniendo pláticas con el propio gobierno del estado y con autoridades de USEBEQ afortunadamente estamos llegando a acuerdos, aunque aún no se define nada de manera oficial, pero al parecer en próximos días podríamos tener la inauguración oficial de la escuela”, indicó el docente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS