Hasta el momento, son 124 viviendas las que resultaron afectadas en el municipio de Querétaro, tras las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana, dio a conocer el titular de la Unidad de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez.
Reveló que se tienen identificadas por lo menos 141 zonas vulnerables a sufrir los estragos de la naturaleza, por lo que son monitoreadas constantemente por cada una de las 7 delegaciones que conforman la demarcación.
Lugo Pérez, detalló que la noche del viernes se contabilizaron 98 casas inundadas, principalmente en la colonia Obrera, mientras que el sábado se reportaron 26 inmuebles a los que ingresó el agua, mayormente en las colonias Villas del Sol y El Laurel.
“En total tuvimos afectación en 124 viviendas, simplemente con daños en sus bienes materiales, pero también podemos decir que como dato positivo no se reportó ninguna persona lesionada como consecuencia de las lluvias”, indicó el funcionario, al destacar que únicamente se reportaron daños materiales.