Las precipitaciones del fin de semana provocaron inundación en el paso inferior de Los Arcos, una obra que fuera abierta a inicios de este año; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, explicó que se debió a piedras y lodo que fueron arrastrados por las lluvias, y que taparon las alcantarillas.
“Fue una lluvia muy importante en un periodo de 15 minutos; realmente el problema fue externo a la infraestructura. Se tuvo mucho arrastre de material orgánico, de pasto, de hierbas, de material pedregoso, escombro, tierra, lodo que tapó las rejillas que tapó el paso inferior”.
El agua provenía de Loma Dorada, y bajó por la calle principal y llegó a la parte inferior del Gran Paso Acueducto; durante el domingo personal de la SDUOP trabajó en la limpieza y quedó rehabilitado, el agua subió a un nivel de 40 centímetros.
José Pío X Salgado Tovar explicó que para atender contingencias pluviales, la secretaría comenzará a intervenir en la cuenca Azteca-El Salitre donde se invertirán 30 millones de pesos.