Más Información
El apoyo económico y seguimiento a los proyectos que presentan los jóvenes en materia científica son esenciales para que puedan progresar y llegar a consolidarse en las ramas productivas, afirmó el presidente de Expociencias Bajío AC, Álvaro Cerón.
En conferencia de prensa, donde anunció la convocatoria para Expociencias Querétaro 2015, señaló que buscan siempre darle seguimiento a los proyectos, y principalmente al desarrollo de los jóvenes.
“Siempre procuramos asesorarlos y apoyarlos en la medida de lo posible para que los proyectos se consoliden”, abundó Cerón Hernández, al tiempo que subrayó que con los recursos económicos adecuados se podría aumentar el número de proyectos que se pueden consolidar.
“En este momento, traemos 5% de los proyectos que se logran implementar. Cuando platico con los jóvenes por qué, dicen que les falta asesoría para patentarnos o apoyo económico. Nosotros como Asociación Civil siempre dependemos de apoyos y patrocinios y de instancias que nos permitan implementar este tipo de proyectos”, explicó.
Enfatizó que independientemente a ello tienen un número de proyectos que han logrado consolidarse o evolucionar, o que al menos les han servido como tesis para titularse.
Expociencias Bajío AC es una asociación civil sin fines de lucro la cual fomenta entre los jóvenes de nivel medio superior y superior, así como docentes de las diversas universidades e instituciones educativas el desarrollo científico y tecnológico.
Con el objetivo de fomentar una vocación científica y tecnológica entre los jóvenes es que convocó al concurso Expociencias Querétaro 2015, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en el Campus Querétaro de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
La participación consistirá en la presentación escrita y oral de un proyecto de divulgación, innovación e investigación en ciencia, tecnología o educación, independientemente de la fase de desarrollo en que esté.
Los proyectos podrán ser presentados en forma individual o colectiva con un máximo de tres estudiantes y un asesor, y los alumnos deberán estar trabajando activamente en el desarrollo del proyecto de su autoría o coautoría en alguna institución.
Los proyectos deberán contar con el aval de un asesor, que puede ser un profesor del plantel educativo o un investigador de algún centro o instituto consolidado en la materia que esté trabajando con los estudiantes.
Las categorías son Básica, para estudiantes de secundaria; Media superior, para alumnos de prepa, bachillerato o equivalente, y Superior, para estudiantes de universidad.
Las áreas de estudio para participar son: Mecatrónica, tecnologías y ciencias de la salud, ciencias del medio ambiente, ciencias de la ingeniería, ciencias de los materiales y computación y software.
Los interesados tendrán hasta el 18 de octubre para registrarse en la página www.expocienciasbajio.com.