Más Información
Habitantes de la comunidad de Agua Azul recibieron la visita del mandatario municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien entregó la octava cancha de fútbol construida por esta administración, así como la primera etapa de la unidad deportiva de dicha comunidad, acciones en las que se invirtieron recursos proveniente de dos fondos federales y la aplicación de recursos municipales que ascendieron a 6.9 millones de pesos, logrando así fortalecer la infraestructura deportiva del municipio.
En su mensaje a los beneficiarios que se dieron cita a la inauguración simbólica de esta nueva obra, el edil marquesino señaló, “me da muchísimo gusto venir a entregar esta obra tan necesaria para la comunidad, para que nuestros jóvenes crezcan sanos, que tengan un lugar de esparcimiento, un lugar para realizar deporte. Una obra que se veía como un sueño, un sueño que tenía la comunidad de tener estos espacios y que se concretó gracias al apoyo de muchas personas”.
También el edil exhortó a los pobladores a solicitarles a sus próximas autoridades municipales, a que se concreten los trabajos iniciados y los invitó a cuidar estos espacios, “…desearles que esta cancha les dure mucho tiempo, que se sigan haciendo más en esta área, que se complemente esta unidad deportiva y que la disfruten todos ustedes, muchas felicidades”, concluyó.
En ese sentido, se realizó la entrega de la cancha de fútbol 7, doce módulos de gimnasio al aire libre, ocho módulos de juegos infantiles, además de las gradas con techado, rampas y escalinatas de acceso, terracerías anexas a la cancha, andadores de concreto estampado, circulado perimetral con mamposterías, así como la red de energía eléctrica para la iluminación, todo ello con una inversión de 6 millones 900 mil pesos.
Todo esto lo explicó la titular de Obras Públicas Municipales, María Leonor Hernández Montes, quien agregó que además se ejecutaron recursos del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (Fopadem) y del Fondo de Infraestructura Deportiva del ejercicio 2015, consiguiendo una meta más de esta administración municipal al fortalecer la infraestructura deportiva de la demarcación, logrando así construir la cancha número ocho de fútbol 7.
Al término del protocolo, el edil Vega Carriles inauguró este nuevo espacio deportivo y recreativo, con la ejecución de un tiro de penalti donde participó una joven mujer como portera, después se dio inició a un torneo de fútbol 7 donde participan diferentes equipos de la localidad femeniles y varoniles, y que marcó el uso formal de estas instalaciones. Para concluir, el mandatario y su comitiva, realizaron un recorrido de la unidad deportiva, donde constataron los trabajos hasta ahora realizados y la conclusión de esta primera etapa.
A este evento también asistieron el secretario de Desarrollo Humano, Manuel de Albino Roque; los coordinadores general y operativo del programa Deportistas de Corazón, Edward Sánchez del Río y José Refugio Rangel; los regidores del Ayuntamiento, María Del Carmen Rangel Martínez, Norma Liliana de Albino Escobedo y Edgar Herrera Pérez; además de las autoridades auxiliares pertenecientes a la comunidad.