Metrópoli

Inicia construcción de Queretarolandia

El proyecto se construirá en la zona de estacionamiento del Parque Bicentenario, no será obligatorio ingresar al parque para disfrutar de esta nueva área.

Foto: Especial
23/09/2017 |02:48Alma Gómez |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Con una inversión de 33 millones de pesos, iniciaron obras para construir una ciudad de los niños en el municipio capitalino, llamada Queretarolandia, los menores aprenderán 70 oficios distintos mientras se divierten.

El proyecto se construirá en la zona de estacionamiento del Parque Bicentenario, no será obligatorio ingresar al parque para disfrutar de esta nueva área.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que será inaugurada el 6 de enero. Constará de mil 930 metros cuadrados, habrá una zona de stands de mil 200 metros cuadrados, un lobby, servicios sanitarios, área administrativa, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén.

En la construcción se destinan 25 millones de pesos, más 8 millones de pesos para adquirir cuatro camiones que transportarán a los visitantes.

“Quiero que hagamos una ruta para los niños, llevarlos primero a la planta tratadora y separadora de residuos, que conozcan el proceso y después traelos a Queretarolandia, luego que entren al Parque Bicentenario, que disfruten un día de diversión donde aprendan los oficios que tiene la ciudad y uno de los mejore parques que tiene la república. Planeamos que sean mil niños por mes los que nos visiten”, dijo.

Indicó que Queretarolandia será ideal para estimular la creatividad de los niños sin perjudicar el bolsillo de sus padres.

Una vez realizado el arranque de obras, Aguilar Vega recorrió la zona lúdica del parque, donde se remodelaron 11 réplicas de monumentos históricos de Querétaro y entregó 10 cuadriciclos para uso de los visitantes.

El presidente municipal insistió en que Santa Rosa Jáuregui competirá por el título de Pueblo con Historia y que no descarta proponerlo como Pueblo Mágico. Dijo que en próximos días anunciará una inversión “muy potente” que cambiará radicalmente la imagen, percepción y combatirpa la pobreza de Santa Rosa.