El presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, se reunió con integrantes de la Cooperativa de Cantereros de La Cañada, a quienes hizo un reconocimiento y además reiteró el apoyo de la administración para impulsar las actividades al sector.
De manera abierta, el alcalde escuchó peticiones y convivió con los productores de cantera que desde hace décadas se dedican a este importante oficio y que en algunos casos lo han hecho por generaciones en su familia.
Durante la reunión, en los talleres de cantera de la cabecera municipal, el presidente reconoció la ardua labor que diariamente realizan las decenas de artesanos que buscan preservar esta tradición.
Asimismo, anunció que en las obras que se realizarán en próximas fechas en La Cañada, los artesanos de cantera local serán los proveedores; es decir, se usará cantera hecha por manos 100% marquesinas.
“Primero, quiero hacerles un reconocimiento por la labor que realizan y reiterarles la disposición para seguir apoyándolos. He dado la instrucción que en las obras próximas a realizarse en La Cañada se realicen con cantera local, que los proveedores sean cantereros locales y se paguen los precios justos. No veo caso en traer cantera de otros lados, cuando en El Marqués existe la mejor. Ustedes son un sector muy importante de la sociedad, trabajan de manera ardua para llevar el sustento a su casa y por esta razón les reitero mi compromiso, cuenten conmigo, en mi tienen un aliado”, expresó el edil Mario Calzada Mercado.
En la reunión con el sector dedicado a la fabricación de cantera, estuvo presente el presidente de la Cooperativa de Cantereros de La Cañada, Faustino Martínez Martínez, quien agradeció el acompañamiento y además destacó la importancia de preservar este oficio que representa parte del legado cultural del municipio de El Marqués y para miles de habitantes que por generaciones se han desempeñado.