Agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro no han denunciado extorsiones por parte de inspectores, pero hay acercamiento con el gobierno municipal para abordar el tema.
Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la cámara, agregó que la semana pasada tuvieron una reunión con el gobierno municipal de Querétaro, para solicitar información de todos los inspectores registrados, y así los comerciantes empadronados a Canaco conozcan al personal autorizado.
“Solicitamos toda la identificación de los inspectores para pasarlo a nuestro gremio, y que ellos sepan quienes están autorizados y puedan identificar si es un inspector falso e inmediatamente hablar a las autoridades para hacer la denuncia correspondiente”.
Detalló que tendrán que esperar un poco para que les puedan entregar la información solicitada al ayuntamiento capitalino, sobre todo, por que faltan escasos días para que el nuevo gobierno municipal rinda protesta.
Señaló que se ingresó la solicitud desde ahora para que en el proceso de transición esta información sea traspasada a los funcionarios entrantes, con los cuales, dijo, hay una buena relación.
Municipio. El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, dijo que le corresponderá a la siguiente administración entregar la información solicitada por Canaco; además de asegurar que no ha habido un acercamiento directo con él.
Reconoció que se debe generar una identificación más estricta de los inspectores, además de crear una campaña encaminada a regularizar el comercio.
cetn