Más Información
El Colegio de Bachilleres de Querétaro, plantel 7 en El Marqués, celebró su 25 aniversario. El secretario de Educación en el estado, Fernando De la Isla Herrera, presidió la ceremonia y entregó reconocimientos ante la comunidad escolar y al personal fundador que aún labora en la institución.
En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los docentes fundadores, Clementina Romero Sílis y Héctor Rayón Ortiz, la administrativa, Yolanda Hernández Obregón, la primera directora del Plantel, Alma Idalia Vario López, así como Luisa Adriana Muñoz Garduño, alumna de la primera generación y Pablo Vázquez Sánchez, por las gestiones realizadas para la construcción del plantel.
En su mensaje, Fernando De la Isla comentó que la génesis del plantel 7 ejemplifica de manera fehaciente como la unión de voluntades y la suma de esfuerzos encaminados a un objetivo compartido pueden cristalizar un proyecto de desarrollo superando incluso las expectativas iniciales.
“En su primer cuarto de siglo, este plantel se ha identificado como una institución que tiene como propósito ir siempre un paso adelante en el cumplimiento del compromiso social que le otorga su razón de ser: participar con las familias y la sociedad de su entorno en la formación académica, científica, tecnológica, cívica y laboral de jóvenes que desean canalizar sus energías e ideales hacia el estudio, el trabajo y la sana convivencia en comunidad;” comentó el funcionario.
Por su parte el director del plantel 7, Salvador Morales Vargas, recordó que las instalaciones actuales fueron construidas en terrenos donados por el ex rector de la UAQ, periodista y cronista de la Ciudad de Querétaro, José Guadalupe Ramírez Álvarez, gracias a las gestiones del presidente municipal en aquel entonces, Pablo Vázquez Sánchez.
Historia
El espacio escolar inició actividades en 1987 atendiendo a 181 jóvenes con cinco docentes y cinco administrativos; en la actualidad atiende a mil 253 estudiantes y cuenta con 52 profesores y 27 administrativos; en sus 25 años de vida seis mil 352 jóvenes han egresado de sus aulas.
También, el director general del COBAQ, Héctor Guillén Maldonado, ratificó ante los asistentes la alta responsabilidad que tiene la institución de entregar a la sociedad seres humanos que den mejor servicio a la comunidad y a sus familias.
“Quienes trabajamos en la educación somos afortunados porque nuestra función va más allá de cumplir con nuestras tareas y nos permite contribuir de manera significativa en la construcción del futuro de nuestra entidad”; concluyó el directivo.