En el marco del décimo aniversario, tras constituirse como una asociación que busca promover, prever y proteger la salud integral de la mujer, el ayuntamiento entregó un donativo al Grupo Reto de San Juan del Río AC.
En el acto conmemorativo, encabezado por la Señora Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, destacó la gran labor que han desarrollado a lo largo de una década las 21 voluntarias de la organización, a quienes refrendó su apoyo para seguir creciendo en la lucha contra el cáncer de mama y así brindar mejor calidad de vida a las mujeres sanjuanenses.
El edil adelantó que el 25 de octubre presentará ante el pleno del Cabildo un punto de acuerdo a fin de autorizar la donación de un terreno a favor de Grupo Reto, con el objeto de que construyan sus instalaciones.
“Para que el Grupo Reto siga trabajando y llevando buenos resultados, es importante que las autoridades municipales apoyen; en razón de ello, el día viernes tenemos Sesión Ordinaria de Cabildo junto con los señores regidores, y buscaremos se autorice un terreno que daremos en donación a favor del organismo”, dijo.
Pineda Morales indicó que para brindar mejor calidad de vida a las mujeres de la localidad, en febrero pasado se inició con el programa “Ruta por la vida con certeza para la mujer sanjuanense”, a través del cual se han atendido a más de cuatro mil 200 personas, realizándose estudios gratuitos de papanicolau y mastografías.
Además, refirió que dichas acciones se realizaron en 45 comunidades de la demarcación, proyectando cerrar el año con atención para las 84 localidades que conforman el municipio.
El presidente municipal de San Juan del Río agregó que esto permitirá llevar el programa en 2014 a las colonias y barrios, interviniendo oportunamente para prevenir y atender a quienes padecen dichas enfermedades.